Crepúsculos

1496322660944970Amo los crepúsculos, confieso que los amo,

trato de escribir sobre ellos y nada me sale,

le he dado mil vueltas pero me atrapa la ansiedad,

la rabia aflora por querer decirles mucho y

no tener nada que escribirles, y aunque no 

logre escribirles algo que evoque sus magnánimos

resplandores, los amo, quizás porque brilla

en mi mente nítido recuerdo de la niñez

despreocupada, jugando en la calle corriendo

entre gritos y algarabías de alegría, sudando

apremios, riendo hazañas de muchacho entre

amigos olvidados, en la vieja calle donde habían

muerto los prejuicios desdichados, arropados

por esos fuertes atardeceres de crepúsculos nos

sumergíamos en la poesía sin saberlo, tan fuerte

que nuestra piel era naranja, tan fuerte que nuestras

almas eran naranja, tan fuerte que nuestras iris

centelleaban el poniente, miraba esos cielos de 

nubes coloreadas atravesadas mortalmente por

los rayos de aquel somnoliento sol, pletórico,

en esa niñez esos crepúsculos se quedaron grabados,

por eso hace días quiero escribir sobre ellos pero

la pagina en blanco insiste con porfía, sin embargo ellos

viven en un viejo álbum de fotografías que mi madre

guarda en una polvorienta caja olvidada, quiero

que salgan de ahí y salten a mi libreta de anotaciones

convertidos en bellas prosas que aun no han nacido

en mi cabeza, y si no puedo escribirles nada que me 

deje satisfecho, al menos puedo escribir con el corazón

en la mano que amo los crepúsculos de mi vida.

Miguel Angel Carrera Farias.  Venezuela.

Un comentario en “Crepúsculos

Responder

