Dudas…

1496763763677389Temo que en la poesía ya todo este dicho,

que ya no haya mas murmullos de océanos,

o el suave tacto del terciopelo desaparezca,

que esa inmensa totalidad gramatical me

abarque y me deje mudo, que las paginas de

mi viejo cuaderno sean presa del invierno,

sepultadas por densas capas de blanca nieve

insistente, que mi gastado lápiz no haga surcos

entramados al azar de letras, tiene mi corazón

mucho que expresar pero temo repetir lo que

grandes poetas ya han escrito, porque si en la 

poesía ya todo esta dicho que mas podría yo

agregar que me sea primogénito, los azares,

los idilios, los apremios, lo trágico, ruego que

en mi corazón nazcan las palabras que regenten 

mis largas búsquedas, en el perpetuo latir interno,

en las alboradas oníricas, no quiero yo evitar

lo que me es imprescindible en la poesía, un

profundo amor, un roto corazón, porque aveces

lo elemental nos define, nos introduce en los

mas excelsos rasgos del espíritu sublevado,

es por eso mi temor fundado.

Miguel Angel Carrera Farias.  Venezuela.

Responder

